AGUA. UN LAVA AUTOS EN EL INTERIOR es AYUDADO POR LA LLUVIA

Con el agua que cae del cielo

Es gratis, útil y abunda en este país. El agua de lluvia empieza a ser utilizada ante la carencia, los costos y las dificultades con el agua potable.

Temas:

NORMAL. A simple vista, este es un negocio de lava autos como cualquier otro. La diferencia está en el agua que utiliza: es agua de lluvia. Así se ahorra y se aprovecha mejor este recurso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría NORMAL. A simple vista, este es un negocio de lava autos como cualquier otro. La diferencia está en el agua que utiliza: es agua de lluvia. Así se ahorra y se aprovecha mejor este recurso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría
NORMAL. A simple vista, este es un negocio de lava autos como cualquier otro. La diferencia está en el agua que utiliza: es agua de lluvia. Así se ahorra y se aprovecha mejor este recurso. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría

El uso del agua potable para el lavado de autos, la jardinería y otras actividades distintas al consumo humano es una costumbre que tienen cientos de panameños, que no parecen ser conscientes de que tan preciado liquido se puede agotar.

Mientras que en algunos sectores se despilfarra el agua potable, en otros no se cuenta con ella, por lo que las personas deben ingeniárselas para conseguirla.

Aguadulce, en Coclé, no escapa a esa realidad. En zonas altas de ese distrito, los moradores solo ven el agua de la tubería a ciertas horas del día o pasan la jornada entera sin ella, por lo que se ven obligados a almacenarla en tanques.

Sin embargo, hay quienes optan por utilizar agua lluvia para sus actividades, no solo en casa, sino en sus negocios.

Tomar esta medida, para quienes lo hacen, es la solución al problema de escasez existente y una forma de dar un mejor uso al agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...