Ni aguas servidas ni tóxicos en la CSS

La teoría de que los olores podían provenir de las tuberías de aguas servidas se descartó ayer. Ahora revisarán las estructuras.

Mal olor sigue irritando los sentidos. LA PRENSA/ Archivo Mal olor sigue irritando los sentidos. LA PRENSA/ Archivo
Mal olor sigue irritando los sentidos. LA PRENSA/ Archivo

La búsqueda del origen del olor nauseabundo que ha invadido todos los rincones del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid continúa sin dar resultados.

Según el director nacional de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, un equipo interinstitucional selló todas las tuberías de aguas servidas de la entidad de salud para ver si estos hedores eran los que se filtraban a través de los conductos del acondicionador de aire.

Esta hipótesis se descartó cuando al final del día de ayer, Salud Ocupacional rindió un informe en el que quedaba claro que en el ambiente no se registraban niveles de compuestos orgánicos volátiles (generados por las aguas servidas).

Tampoco se detectaron escapes de agentes químicos que pudieran afectar la salud del personal médico y de los asegurados. Por esta razón, el servicio siguió prestándose de forma normal.

López enfatizó que en 30 años de vida que tiene el Complejo, se han podido deteriorar o afectar muchas de las estructuras, por lo que el paso siguiente será revisar cada una de las partes del edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...