EDUCACIÓN. los precios se incrementan año tras año

Cómo ahorrar en las compras escolares

Para poder adquirir la mejor opción al momento de comprar, se debe cotizar en diversos lugares y considerar no solo el precio, sino la calidad.

Temas:

EN FAMILIA. Ya se observa en los comercios a los padres de familia escogiendo los útiles escolares de los futuros profesionales del país. LA PRENSA/David Mesa EN FAMILIA. Ya se observa en los comercios a los padres de familia escogiendo los útiles escolares de los futuros profesionales del país. LA PRENSA/David Mesa
EN FAMILIA. Ya se observa en los comercios a los padres de familia escogiendo los útiles escolares de los futuros profesionales del país. LA PRENSA/David Mesa

Hace tres años, Aracelys Fonseca descubrió que en el colegio de sus hijos había padres de familia que aprovechaban —cuando iban las casas editoriales a ofertar sus productos— para vender los libros que habían usado sus acudidos en el anterior periodo escolar.

Aracelys, quien tiene a sus dos hijos en escuela privada con grandes sacrificios, se percató de que adquirir estos libros usados sería una buena opción de ahorro, porque costaban menos de la mitad del precio regular.

Comprar libros usados es una de las alternativas que tienen los padres de familia que hacen las compras escolares y ven afectados sus presupuestos familiares cuando les toca pagar precios cada vez más caros, año tras año, tanto por los libros como por los útiles.

Esta es una modalidad que en los últimos tiempos ha cobrado auge: incluso, en áreas populares de la capital, como Avenida B, Calidonia y La Gran Estación, se han instalado puestos de venta de publicaciones usadas, que incluyen una amplia gama de textos escolares.

“Tenemos la esperanza de mejorar las ventas, porque en la segunda semana de clases la gente empieza a llegar”, comentó Alex López, quien tiene un kiosco de libros y revistas en Salsipuedes, donde ofrece textos escolares usados “en óptimas condiciones” y “a la mitad del precio” que podrían costar en un establecimiento comercial o librería.

Solo hay un problema. Casi la mitad de los libros que Alex está ofreciendo no los podrá vender al público, ya que las casas editoriales cada año están sacando nuevas ediciones y los colegios exigen esas versiones actualizadas. Esto ha sido blanco de críticas por la presidenta de la Confederación Nacional de Padres y Madres de Familia, Aixa Gómez, que lo califica como parte de un “negociado” entre las casas editoriales y los planteles educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...