CENTROAMÉRICA.

Se aleja nube de polvo

Una fina nube de polvo que se levantó en el desierto de Sahara que amenazaba con recorrer Centroamérica entre este sábado y mañana, domingo, se está alejando de las costas del istmo, según un nuevo informe oficial divulgado ayer por el Ministerio de Salud de Nicaragua.

El director de Epidemiología de ese ministerio, Juan José Amador, informó ayer de que el fenómeno natural por cambios en la dirección de los vientos se desplaza en dirección noroeste.

"La nube de polvo se desplaza un poco más hacia el norte con lo que se aleja más de Centroamérica", añadió el funcionario, tras citar un tercer informe de la Dirección General de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se había observado en la imagen de satélite el área que abarca la nube de polvo africano, la cual se localizó entre el arco de las Antillas Menores y los 70 grados de longitud oeste y entre los 12 y 15 grados de latitud norte, aproximadamente.

Agregó que los vientos predominantes del este favorecían el desplazamiento de esta nube de polvo hacia el oeste, pero esto ha cambiado, señaló Amador. Entre las "partículas nocivas" que se han encontrado en esta nube se destacan: pesticidas, microorganismos y otros contaminantes químicos, que inducen a crisis de asma y alergias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...