Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PARTIDO POPULAR. TERESITA YÁNIZ DE ARIAS RENUNCIA A CARGO EN EL GOBIERNO.

La alianza de gobierno se agrieta

Las diferencias en el manejo del programa ‘Red de Oportunidades’ provocaron la renuncia.

Yániz de Arias no confirmó ni rechazó los rumores que circulan desde la semana pasada.

La alianza de gobierno que integran el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Partido Popular (PP) y que llevó al presidente de la República, Martín Torrijos, al Palacio de Las Garzas, se resquebraja.

Ayer, fuentes de la Presidencia confirmaron la renuncia de de Teresita Yániz de Arias a la Secretaría Nacional para el Plan Alimentario Nutricional (Senapan).

Al parecer, las diferencias en el manejo del programa "Red de Oportunidades", que distribuye 35 dólares mensuales a familias de extrema pobreza, provocó la renuncia.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que pidió vacaciones para llevar a su esposo a un tratamiento médico.

Los rumores que circulan desde la semana pasada no fueron confirmados ni negados por Yániz de Arias. "Cuando tomo decisiones de esa naturaleza, las comunico. Yo estoy en la playa y prefiero no hablar de eso", puntualizó.

Recientemente, el presidente del PP –antiguo Partido Demócrata Cristiano–, René Orillac, manifestó que la agrupación política está analizando si continúa en la coalición oficialista o si, por el contrario, se pasa a la oposición para las elecciones de 2009.

Además, el ex vicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón criticó las reformas a la Policía Técnica Judicial propuestas por el Ejecutivo, que buscan dividir a la institución en dos organismos de investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...