EDUCACIÓN.

400 alumnos siguen sin recibir clases regulares

La medida adoptada por 13 maestros de la escuela primaria Santa Librada, se mantendrá hasta el martes.

Ayer tampoco hubo clases. Ayer tampoco hubo clases.
Ayer tampoco hubo clases.

Al menos 400 estudiantes no reciben clases desde el pasado jueves, a raíz de la huelga que mantienen 13 docentes del Centro General Básico de Santa Librada, en San Miguelito.

Los maestros exigen la remoción de la directora del plantel, Celinda Jiménez, por supuestos malos manejos de fondos administrativos.

Albis Arcia, uno de los maestros en huelga, explicó ayer que solicitaron al Ministerio de Educación (Meduca), separar del cargo a la directora Celinda Jiménez para que se realice una investigación objetiva. Pero no se ha hecho.

A raíz de ello, el grupo de docentes decidió prorrogar la medida hasta el próximo martes, día en que Meduca presentará los resultados de una investigación que efectúa a la administración de la escuela.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los docentes volvieron a realizar un piquete frente al portón principal del centro educativo.

El resto de los maestros, al menos unos 70, se mantuvo en sus salones dando clases de manera regular. La escuela tiene una matrícula de 2 mil estudiantes, y dos turnos.

A eso de las 8:00 a.m., un grupo de alumnos, pancarta en mano y coordinados por algunos maestros, salió a apoyar a la directora. Los docentes que acompañaban a sus alumnos prefirieron no emitir consideraciones.

Silverio Jiménez, dirigente de los docentes en huelga, sostuvo que la acción de los niños viola la ley orgánica de educación, que prohíbe la participación de alumnos en protestas coordinadas por maestros.

Por su lado, la directora Jiménez explicó que no puede dar declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...