DIETILENE GLYCOL. Se superan las discrepancias entre Comisión Patológica y Ministerio Público.

Estado amplía ayuda a víctimas del sira

La medida beneficiará a los enfermos cuyo dictamen discrepe del que emita la otra instancia médica.

El Gabinete aprobó el protocolo entre Costa Rica y Panamá para el TLC con Centroamérica.

En un esfuerzo por restañar la herida que dejó la reciente represión a las víctimas del Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda (sira), el Consejo de Gabinete aprobó ayer reformar el procedimiento para otorgarles ayuda económica.

La medida humanitaria beneficiará a los enfermos cuyo diagnóstico revela discrepancias entre los dictámenes de la Comisión Patológica Institucional del Ministerio de Salud y los del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Rubén Arosemena, ministro de la Presidencia, informó además que también se aprobó el proyecto de Ley General de Puertos, la cual era de gran necesidad, dada la competitividad lograda por Panamá en materia portuaria frente a Suramérica y Centroamérica.

Además, se aprobó el protocolo bilateral entre Costa Rica y Panamá que permitirá alcanzar un tratado de libre comercio.

También se adoptaron tres acuerdos con el Gobierno de Brasil para brindar servicios aéreos comerciales y de turismo, como para la asistencia jurídica mutua en materia penal. En otro orden, se aprobó entre ambos un tratado de extradición de personas buscadas por la justicia o ya condenadas.

Al final, se aprobó un crédito por 3.4 millones de dólares al Ministerio de Gobierno y Justicia para desarrollar un sistema de video vigilancia ciudadana, en el distrito capital de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...