estado de NUEVA YORK.

21 ancianos se ahogan en un lago de EU

Unas 21 personas, en su mayoría de edad avanzada, murieron ayer en el accidente de un barco en el estado de Nueva York, Estados Unidos, luego de que la embarcación de excursiones en que viajaban zozobrara en el lago George.

Los 49 pasajeros del barco "Ethan Allen" se vieron tan sorprendidos por el accidente que, según las autoridades, nadie llegó a colocarse el chaleco salvavidas.

Reportes de medios estadounidenses indican que nunca se había producido un accidente de tal gravedad en el lago George; y atribuyen como causa probable las olas producidas por una embarcación de mayor tamaño que navegaba en la zona. Al parecer había buena visibilidad y el lago estaba en calma.

La mayoría de los pasajeros procedía de la localidad de Trenton, Estado de Michigan. Entre los pasajeros había varios discapacitados y algunas personas en sillas de ruedas. El capitán de la embarcación sobrevivió, de acuerdo con los reportes.

El lago George está a alrededor de 80 kilómetros de Albany, capital del estado de Nueva York, en las montañas Adirondack. Allí se ubica el lago Placid, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1932 y 1980. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...