133 animales silvestres han muerto en carreteras

Osos hormigueros, monos perezosos, monos tití e iguanas están siendo aniquilados en las carreteras construidas en áreas utilizadas como corredores naturales.

Así lo expresó el jefe de Áreas Protegidas de la dirección regional metropolitana de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Marcos Salabarría.

En lo que va del año, dijo el funcionario, se han encontrado 133 cadáveres de todos estos animales en las carreteras de Maddem, Gamboa, el Parque Natural Metropolitano, Camino de Cruces y el sector de Clayton.

El número podría ser superior porque, según Salabarría, hay muchos casos que no son captados por la entidad, por lo que el subregistro puede ser importante.

La poca cultura de protección ambiental de los conductores es el problema, aseguró el funcionario, pues conducen a alta velocidad a pesar de saber que transitan por carreteras que son utilizadas por los animales como vías de paso.

Salabarría informó de que se está proponiendo la colocación de láminas de un metro y medio en la orilla de estas carreteras para evitar el cruce de los animales.

La Autoridad del Ambiente no mantiene registros de los animales atropellados durante 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...