Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

viaje oficial de ricardo martinelli a españa

‘2013 será el año de Panamá’

El rey Juan Carlos dijo que el mundo mirará a Panamá porque acogerá el Congreso internacional de la lengua española.

Temas:

En su primer día de gira oficial en España, el presidente, Ricardo Martinelli, almorzó y brindó con el rey Juan Carlos, sostuvo un encuentro bilateral con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y recibió las llaves de oro de la ciudad de Madrid.

El rey Juan Carlos recibió a Martinelli y a su esposa, Marta Linares, en el palacio de la Zarzuela. Desde lo alto de una escalera de acceso al palacio, el monarca español le pidió a disculpas en tono jocoso a Martinelli por no bajar a recibirlo, describió el periódico ABC de España. El rey se recupera de una operación de la rodilla, destacó el diario.

Martinelli, en cambio, le dio un gran abrazo al rey una vez terminó de ingresar al palacio de la Zarzuela.

Tras el encuentro, el monarca anunció que Panamá será la sede del VI Congreso internacional de la lengua española, en 2013. “Será, sin duda, el año de Panamá en el mundo”, destacó. Igualmente respaldó la modernización y el desarrollo que experimenta Panamá y mostró su regocijo porque las empresas españolas estén aportando a ese crecimiento.

En esa reunión participaron, además de la reina Sofía y del príncipe de Asturias Felipe de Borbón, Rodríguez Zapatero, y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Más tarde, Martinelli se reunió con Rodríguez Zapatero. Este último mostró su satisfacción por la entrada en vigencia –el 25 de julio– del convenio de doble tributación firmado en octubre de 2010 entre ambos países.

Martinelli también recibió las llaves de oro de la ciudad de Madrid, por parte del alcalde Alberto Ruiz Gallardón. Acto seguido, el mandatario anunció que a una calle de Panamá le pondrá de nombre “Ciudad Madrid”.

El Presidente se reunió, además, con directivos de las 40 empresas más importantes de España.

“Excelentes reuniones con su majestad, el presidente Zapatero, el alcalde, la comuna de Madrid, el Real Madrid y empresarios españoles”, resumió ayer Martinelli en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...