asamblea retomó ‘camarón’ legislativo

Dos años de cárcel a quien cierre vías

La propuesta del diputado Marcos González, del CD, propone prisión de seis meses a dos años para quien obstaculice el libre tránsito mediante la violencia.

Temas:

El castigo de cárcel por cerrar calles volvió anoche al pleno de la Asamblea Nacional, encendiendo el debate entre el oficialismo y la oposición.

Marcos González, diputado de Cambio Democrático, retomó la propuesta que había sido presentada en la sesión del lunes pasado por su copartidario Agustín Sellhorn (diputado suplente), para sancionar con 365 días de cárcel a quien obstaculice el libre tránsito.

González reformuló la propuesta y presentó un artículo que señala textualmente así: “Quien, abusando de su derecho de reunión o manifestación, mediante uso de violencia, impida u obstaculice el libre tránsito de personas o vehículos por las vías públicas del país, o produzca daños a la propiedad pública o privada, será sancionado con prisión de seis meses a dos años”.

La bancada del PRD calificó la propuesta como el “carcelazo” que busca “intimidar” al pueblo.

Este artículo fue incluido en el proyecto de ley que reactiva el récord policivo, que se discute en segundo debate. Además, se le ha incluido a este proyecto otro polémico artículo, que complica a los partidos políticos la aplicación de la revocatoria de mandato.

Al cierre de esta edición, la sesión seguía en medio de tácticas legislativas del PRD para retrasar la aprobación del proyecto en segundo debate.

VEA ‘Carcelazo’ enciende debate

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...