Tres años después de los 18 calcinados

Temas:

‘Corazones Azules’ para recordar a las víctimas. LA PRENSA/Archivo ‘Corazones Azules’ para recordar a las víctimas. LA PRENSA/Archivo
‘Corazones Azules’ para recordar a las víctimas. LA PRENSA/Archivo

Tres años después del accidente ocurrido en La Cresta, en el que murieron calcinados 18 pasajeros que viajaban en el bus 8B-06, las deficiencias del sistema de transporte público siguen siendo las mismas.

“En estos años de pena y dolor, las autoridades nos han dejado en un abandono vergonzoso”, dijo David Ramírez, coordinador del Movimiento 23 de Octubre.

“En el gobierno anterior no se registraron cambios en el sistema de transporte público, por lo que se espera que el actual sí resuelva los problemas”, señaló, y agregó que el transporte debe ser considerado un asunto de salud pública ante la gran cantidad de personas que fallecen o salen lesionadas.

El Movimiento 23 de Octubre solicita a las autoridades locales que actúen de forma rápida para desarrollar un nuevo sistema de transporte público en la ciudad de Panamá y que, en este proceso, el usuario sea tomado en cuenta.

Por su parte, el director designado de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, manifestó que el transporte público no aguanta una tragedia más, por lo que la institución seguirá realizando los operativos antidopaje para detectar a los conductores de autobuses que incumplen las reglas, y comenzar acciones para su rehabilitación.

Mientras los 25 sobrevivientes de la tragedia y los familiares de los fallecidos no hallan consuelo, siguen en aumento las estadísticas de víctimas fatales por accidentes de tránsito en el país.

Durante el año 2007 se reportaron 360 defunciones por esta causa; en 2008 hubo 365 muertes y, hasta ayer, 19 de octubre de 2009, se habían registrado 266 víctimas, de acuerdo con las cifras suministradas por la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...