SAN MIGUELITO.

37 años en medio de carencias

Más escuelas, mejor atención de salud y seguridad es lo que exigen los habitantes del distrito.

San Miguelito tiene 332 mil 167 habitantes. San Miguelito tiene 332 mil 167 habitantes.
San Miguelito tiene 332 mil 167 habitantes.

Bajo el fuerte sol del día, 45 delegaciones entre colegios, organizaciones cívicas e instituciones desfilaron ayer al son de tambores y cornetas para celebrar los 37 años de fundación del distrito de San Miguelito.

Las delegaciones caminaron desde Paraíso hasta el puente principal de la Transístmica. Las calles estaban abarrotadas de lugareños que aprovecharon la oportunidad para hablar sobre las necesidades del distrito.

La maestra Vilma de Guevara dice que San Miguelito ha crecido vertiginosamente, pero alega que cada vez se hace más vulnerable a las necesidades básicas de sus pobladores.

"Mas escuelas, mejor atención de salud, seguridad, y más control para los adolescentes que vagan a altas horas de la noche, es lo que pedimos para este distrito que está reventando", dijo Carlos Moreno, otro lugareño.

Para el alcalde del distrito, Héctor Carrasquilla, las necesidades de los 332 mil 167 habitantes son obvias. "Aunque se trabaja en programas de seguridad, creo que hace falta más control porque es un problema muy complejo, ya que debe existir apoyo entre la sociedad civil y las autoridades, y no lo hay", dijo.

Durante la festividad, los habitantes aprovecharon para comprar algunos productos de la canasta básica en la feria libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario –en la Gran Estación–, que se extenderá hasta hoy martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...