ASAMBLEA DEBATE PROYECTO CONTRA LA TRATA DE SERES HUMANOS

30 años de prisión para traficantes de personas

La iniciativa incluye todas las modalidades de esta tipología de delito, como lo exige el Protocolo de Palermo de Naciones Unidas, suscrito en 2000.

Temas:

REGISTROS. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cada año 1.2 millón de niños son víctimas de trata en cualquiera de sus modalidades. La cifra se eleva a 2 millones si se incluye a las mujeres que son víctimas de este flagelo en todo el mundo. LA PRENSA/Archivo REGISTROS. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cada año 1.2 millón de niños son víctimas de trata en cualquiera de sus modalidades. La cifra se eleva a 2 millones si se incluye a las mujeres que son víctimas de este flagelo en todo el mundo. LA PRENSA/Archivo
REGISTROS. Según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, cada año 1.2 millón de niños son víctimas de trata en cualquiera de sus modalidades. La cifra se eleva a 2 millones si se incluye a las mujeres que son víctimas de este flagelo en todo el mundo. LA PRENSA/Archivo

Los implicados en redes criminales dedicadas al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, laboral y de esclavitud deberán hacer frente a penas de prisión de entre 20 y 30 años, según lo dispone un proyecto de ley presentado ante la Asamblea Nacional, que persigue la trata de personas y delitos conexos.

El proyecto, que está en primer debate, plantea que estas penas de prisión se aplicarán cuando la víctima sea menor de edad y haya sido usada en actos de exhibicionismo a través de fotografías o grabaciones electrónicas.

Asimismo, cuando el delito sea cometido a través de engaño, coacción, violencia, fraude, retención de pasaporte o documentos migratorios, o se cometa por un funcionario.

En tanto, se aplicarán penas de entre 15 y 20 años de cárcel cuando el tráfico de seres humanos sea utilizado para la extracción de órganos o para la adopción irregular.

El proyecto, además, establece penas de entre 5 y 10 años de prisión cuando se corrompa o promueva la corrupción de un menor de edad; se facilite su participación en actividades de naturaleza sexual; cuando sea ejecutado a través de violencia, engaño, intimidación, abuso de autoridad; cuando se ponga precio a la víctima o se le prometa algún tipo de gratificación.

Esta sanción también se aplicará en los casos en que el victimario sea pariente de la víctima por consanguinidad, afinidad, adopción, tutor o cualquier persona que intervenga en su educación, formación y desarrollo integral.

Además, el proyecto incluye los casos en que la víctima sea contagiada con alguna enfermedad de transmisión sexual o resulte embarazada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...