INFRAESTRUCTURA.

En dos años repararán vía a Colón

En los próximos dos años, el Ministerio de Obras Públicas invertirá la suma de 130 millones de dólares en una serie de obras para la reparación de la carretera Panamá-Colón, informó ayer el titular de esa cartera ministerial, Carlos Vallarino.

El funcionario, que hizo el anuncio en la XII Conferencia CADE-Colón 2005, realizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas, precisó que los primeros 50 millones corresponden al aporte de este año y ya fueron desembolsados.

El programa de rescate de la vía Transístmica, dijo, comprende 11 proyectos que se desarrollarán a lo largo de 72.51 kilómetros y ya se está trabajando en dos frentes de trabajo: desde Colón hacia Panamá y viceversa.

Informó que la mayoría de los tramos están diseñados y con fecha de licitación, y para otros ya se entregó la orden de proceder. Entre estos últimos está el tramo Cativá-Cuatro Altos, cuya orden fue otorgada el pasado 2 de septiembre y se ejecutará con una inversión de 3.8 millones de dólares.

Vallarino añadió que el tramo Sabanitas-Río Gatún fue licitado ayer, mientras que el viernes se efectuará el acto público para la rehabilitación de la Calle 15 Avenida Bolívar-Arco Iris, y el 31 se licitará el tramo Villa Zaíta- Calzada Larga. Antes de la Navidad será licitado el tramo Gatún- Buena Vista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...