POLÉMICA. SUBASTA DE OBJETOS DE MAHATMA GANDHI CAUSA CONMOCIÓN

Los anteojos más valiosos del mundo

Un magnate indio, don juan y populista, amigo de las fiestas y las excentricidades, se hizo finalmente con algunas pertenencias personales del modesto hombre que impulsó el no a la violencia.

Temas:

LEGADO. Los objetos personales del mahatma Gandhi trascienden su modesto valor: son símbolos de un hombre extraordinario y herencia de la nación que ayudó a forjar. EFE/Justin Lane LEGADO. Los objetos personales del mahatma Gandhi trascienden su modesto valor: son símbolos de un hombre extraordinario y herencia de la nación que ayudó a forjar. EFE/Justin Lane
LEGADO. Los objetos personales del mahatma Gandhi trascienden su modesto valor: son símbolos de un hombre extraordinario y herencia de la nación que ayudó a forjar. EFE/Justin Lane

Si pudieran pensar, los anteojos de Mohandas Karamachandas Gandhi, nunca se habrían imaginado que irían a parar a manos de una persona tan opuesta a su dueño original.

“Enormes gafas de sol, camisa blanca abierta y dedos cargados de oro. En los pies, botas de piel de lagarto. En las orejas, pendientes de brillantes. Dos enormes yates, dueño de un club bengalí de fútbol, fama de playboy, vicio por invertir en todos los campos y sonrisa de lobo ante las cámaras. Vijay Mallya es un clon de Flavio Briatore, el magnate de la escudería Renault”. Así describía el diario El Mundo, de Madrid, al hoy nuevo dueño de las modestas pertenencias de Gandhi, en 2007, mucho antes de que se desatara el escándalo por la subasta de estos objetos.

La noche del miércoles 4 de marzo de 2009 un par de sandalias de cuero usadas, un reloj de pulsera, un bol metálico y un plato pertenecientes al padre de la independencia india fueron subastados en Nueva York, por 1.8 millón de dólares, y adquiridos por Mallya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...