POLÉMICA. SUBASTA DE OBJETOS DE MAHATMA GANDHI CAUSA CONMOCIÓN

Los anteojos más valiosos del mundo

Un magnate indio, don juan y populista, amigo de las fiestas y las excentricidades, se hizo finalmente con algunas pertenencias personales del modesto hombre que impulsó el no a la violencia.

Temas:

LEGADO. Los objetos personales del mahatma Gandhi trascienden su modesto valor: son símbolos de un hombre extraordinario y herencia de la nación que ayudó a forjar. EFE/Justin Lane LEGADO. Los objetos personales del mahatma Gandhi trascienden su modesto valor: son símbolos de un hombre extraordinario y herencia de la nación que ayudó a forjar. EFE/Justin Lane
LEGADO. Los objetos personales del mahatma Gandhi trascienden su modesto valor: son símbolos de un hombre extraordinario y herencia de la nación que ayudó a forjar. EFE/Justin Lane

Si pudieran pensar, los anteojos de Mohandas Karamachandas Gandhi, nunca se habrían imaginado que irían a parar a manos de una persona tan opuesta a su dueño original.

“Enormes gafas de sol, camisa blanca abierta y dedos cargados de oro. En los pies, botas de piel de lagarto. En las orejas, pendientes de brillantes. Dos enormes yates, dueño de un club bengalí de fútbol, fama de playboy, vicio por invertir en todos los campos y sonrisa de lobo ante las cámaras. Vijay Mallya es un clon de Flavio Briatore, el magnate de la escudería Renault”. Así describía el diario El Mundo, de Madrid, al hoy nuevo dueño de las modestas pertenencias de Gandhi, en 2007, mucho antes de que se desatara el escándalo por la subasta de estos objetos.

La noche del miércoles 4 de marzo de 2009 un par de sandalias de cuero usadas, un reloj de pulsera, un bol metálico y un plato pertenecientes al padre de la independencia india fueron subastados en Nueva York, por 1.8 millón de dólares, y adquiridos por Mallya.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...