MOLIRENA. SE revoca DECISIÓN DEL PRESIDENTE JESÚS ROSAS.

TE anula proceso de expulsión

El TE dejó sin efecto las expulsiones de seis miembros del MOLIRENA realizadas por la actual dirigencia.

Gisela Chung alegó satisfacción por el nuevo fallo del TE y ratificó su voluntad de enfrentarse a Rosas.

El Tribunal Electoral (TE), con la ponencia del magistrado presidente, Eduardo Valdés, ratificó su anterior decisión que deja sin efecto los procesos disciplinarios de expulsión seguidos a varios miembros del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA).

La información fue dada a conocer ayer por la secretaria general del TE, Ceila Peñalba.

El fallo original del TE –emitido el pasado 18 de mayo– fue recurrido por el presidente del MOLIRENA, Jesús Rosas, quien lideró el proceso de expulsión, ahora anulado, de Raymundo Hurtado Lay, Irlena Brown, Plutarco Arrocha, Virgilio Tejeira, Gisela Chung y Marilyn Vallarino.

La secretaria general de la institución indicó que el nuevo fallo establece que "no existían causales para expulsar a los seis militantes del MOLIRENA". Igualmente, la ratificación del pleno del TE dejó en evidencia que los directores del partido incumplieron en el trámite de sus estatutos.

Consultada sobre la nueva decisión del TE, una de las militantes que vuelve a ser miembro del MOLIRENA de pleno derecho –Gisela Chung– alegó no estar sorprendida. "Era de esperarse, ya que se violentó el debido procedimiento y las garantías fundamentales".

Según Chung, con esta ratificación se cierra la incógnita legal que había sobre los seis militantes que objetan la presidencia de Rosas y que han anunciado que lo enfrentarán en la próxima convención.

"Ahora, tanto yo como mis compañeros pasamos a estar plenamente habilitados para participar en todos los procesos de renovación del partido", agregó Chung.

La ex diputada hizo también un llamado a la unidad partidaria, para "sacar al MOLIRENA de la situación en que se encuentra y devolverle su papel de liderazgo dentro de la oposición".

Por su parte, el veterano político Arturo Vallarino también se mostró contento con la decisión adoptada por el TE.

Finalmente, y como consecuencia del nuevo fallo, algunos de los miembros fundadores del MOLIRENA, como Guillermo Quijano y Mario Galindo, convocaron a todos los que adversan a Rosas para una reunión, con el fin de buscar una salida a la crisis del grupo político. La reunión se realizará en horas de la tarde de hoy en el hotel El Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...