AUTOPISTA PANAMÁ-COLÓN.

Un anuncio sin críticas

El proyecto, a cargo de la constructora brasileña Norberto Odebrecht, estará listo en enero de 2009.

El anuncio hecho ayer por el presidente de la República, Martín Torrijos, de la construcción de los 41 kilómetros del segundo tramo de la autopista Panamá-Colón, a un costo de 215 millones de dólares, fue bien recibido por empresarios de la provincia atlántica, los sindicalistas y hasta la oposición política.

Severo Souza, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, dijo que la autopista no beneficiará exclusivamente a los empresarios de esta área comercial, sino también a otros sectores, como los puertos marítimos que operan en la región.

Marcos Allen, dirigente de la Federación Sindical, también expresó su "total acuerdo" con el anuncio de la autopista,especialmente por las plazas de trabajo que generará para los colonenses.

El presidente Torrijos dijo ayer, al concluir el Consejo de Gabinete en Colón, que el proyecto, que debe concluir en enero de 2009, dará empleo directo a unos mil 800 colonenses en los próximos dos años.

Inclusive, Manuel Grimaldo, diputado del Partido Panameñista por la provincia de Colón, reconoció la gestión del actual gobierno para lograr la cesión parcial entre la empresa mexicana Pycsa y la constructora brasileña Norberto Odebrecht S.A. para la construcción de los 41 kilómetros de autopista entre Madden y Cativá.

"Me quito la bandera arnulfista para darle un abrazo, señor Presidente, como colonense", dijo el diputado por el circuito 3-1.

Paralelamente a la construcción del segundo tramo, se continuará con la rehabilitación de la Vía Transístmica, que se mantendrá como alternativa a la autopista Panamá-Colón, sin costo alguno para los usuarios, informó la Presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...