Lo que no aparece en los folios del expediente

Otros protagonistas oscuros del caso Bosch:

Marc Harris: estadounidense que renunció a su ciudadanía, se nacionalizó panameño y fundó empresas que valían más de 50 millones de dólares. Fue requerido por las autoridades estadounidenses por lavado de dinero y evasión fiscal, durante la administración del procurador José Antonio Sossa, pero él nunca lo detuvo.

Harris se escondió en Nicaragua, donde fue detenido en 2002 y luego deportado a Miami. Allí se lo condenó en 2004 a 17 años de prisión.

Gilberto Boutin: abogado y mano derecha de Harris. Entre ambos fundaron empresas importantes, pero esa amistad se rompió por un litigio millonario cuando Boutin se negó a devolver a Harris propiedades valoradas en 1.1 millón de dólares, debido a que reclamaba una supuesta deuda millonaria en salarios no cobrados, por lo que Harris lo demandó en 1997 por extorsión, estafa, falsificación de documentos, prevaricato y asociación ilícita para delinquir. Harris buscó como abogado a Carlos Jones, un personaje muy cercano al ex procurador José Antonio Sossa y esposo de la fiscal Geomara de Jones.

José Antonio Sossa: ordenó en julio de 1998 la detención de Boutin, lo que se hizo a través de caza-recompensas privados. En diciembre de 1997, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) solicitó a Sossa investigar a Harris y a sus empresas por "lavado de dinero" y por facilitar las operaciones que conllevaron a la evasión fiscal en perjuicio del Tesoro estadounidense, sin embargo el ex procurador de la Nación Sossa no hizo nada al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...