informe de los seis primeros meses de gestión del gobierno

‘Sí se apresará a los monos gordos’

El mandatario hizo hincapié en seis temas, en el discurso que pronunció durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional.

Temas:

TRES PODERES. Ricardo Martinelli, José Luis Varela y Harley Mitchell, presidentes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente. LA PRENSA/Jorge Fernández TRES PODERES. Ricardo Martinelli, José Luis Varela y Harley Mitchell, presidentes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente. LA PRENSA/Jorge Fernández
TRES PODERES. Ricardo Martinelli, José Luis Varela y Harley Mitchell, presidentes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, respectivamente. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente, Ricardo Martinelli, empezó el año con un rosario de promesas.

Ayer, durante la presentación del informe de sus seis meses de gobierno –en el acto de instalación del nuevo período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional–, el mandatario dijo que en marzo entregarán útiles escolares y uniformes a 800 mil estudiantes; que el sistema de transporte Metro Bus rodará el último trimestre de este año, y que rebajará los precios de cuatro productos alimenticios.

Pero una las promesas que más llamó la atención es la que está relacionada con la justicia. “Cada pillería, cada bribonada y cada crimen cometido contra el dinero y los derechos del pueblo, será castigado con el rigor del mazo de la ley (...); sí se apresará a los monos gordos”, enfatizó.

Empezó su intervención con un repaso de sus primeros meses en el Palacio de las Garzas. Dijo que desde el primer día “nos dedicamos a atender las necesidades del pueblo” como la canasta básica, el salario mínimo, la luz, la salud, el transporte, el empleo y la seguridad.

Destacó que frenó los rellenos ilegales y las concesiones irregulares, y reiteró que fue “elegido para gobernar en favor de nuestro pueblo y no para cogobernar con grupos, partidos o minorías interesadas en favorecer sus intereses particulares”.

Su discurso lo dividió en seis temas: la seguridad, la rebaja de aranceles en algunos productos, el proyecto del Metro Bus, los cambios en la educación, la propuesta para generar empleo y la modernización del Estado.

“Los fracasados producen gobiernos que se distraen en babosadas, no resuelven los verdaderos problemas del pueblo y pierden el tiempo”, aseguró. Sobre las promesas que hizo en campaña, recordó que son 44 y las llamó “imperdonables”. Según el mandatario, las cumplirá contra viento y marea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...