Usuarios, en desacuerdo con que choferes de ‘diablos rojos’ conduzcan nuevos buses

No aprueban aumento

El Ministerio de la Presidencia y la ATTT se reunirán esta semana con los conductores y el consorcio para mediar en el tema del salario.

Temas:

transporte. Los choferes que están siendo capacitados para manejar los buses del Metro Bus no están de acuerdo con que sus salarios sean de $480. LA PRENSA/Carlos Lemos transporte. Los choferes que están siendo capacitados para manejar los buses del Metro Bus no están de acuerdo con que sus salarios sean de $480. LA PRENSA/Carlos Lemos
transporte. Los choferes que están siendo capacitados para manejar los buses del Metro Bus no están de acuerdo con que sus salarios sean de $480. LA PRENSA/Carlos Lemos

Los usuarios del sistema de transporte masivo están molestos por dos cosas: porque los conductores que manejarán los autobuses del Metro Bus serán los mismos que han manejado los “diablos rojos”, y por la exigencia de los choferes de que se les aumente la propuesta de salario de $480 a $700.

Esperanza Mena, vicepresidenta de la Fundación para la Protección del Usuario del Transporte Público, manifestó que hay “muchos usuarios lesionados y fallecidos, víctimas de los “diablos rojos” y no se les ha hecho justicia económica ni legal”.

Mena advirtió al gobierno que si la empresa Transporte Masivo de Panamá cambia la propuesta de salario a los conductores, el gobierno deberá compensar a los familiares de las víctimas y a los lesionados.

Esta misma línea mantiene David Ramírez, vocero del Movimiento 23 de Octubre, quien señaló que los conductores del nuevo sistema deben ser profesionales del volante, por lo que pide al consorcio colombo-panameño contratar una nueva generación de conductores.

Ramírez solicitó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que los choferes que tengan infracciones no sean contratados por la empresa concesionaria, porque “son asesinos en potencia”.

Además, dijo que hay personas que tienen licenciaturas, que no tienen un salario de $700.

Un sondeo no científico hecho ayer en Prensa.com reveló que el 88.34% de los votantes no está de acuerdo con que los conductores de los “diablos rojos” manejen los buses del Metro Bus.

Mientras que el 9.94% dijo que sí acepta que sean conducidos por los actuales choferes, y el 1.72% dijo que no sabe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...