Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EVENTO. marcha mundial por la paz llegó a su destino.

Una apuesta por la utopía

Por primera vez, una marcha de pacifistas logra recorrer el mundo y llevar un mensaje de desarme y no violencia a países asolados por la guerra.

Temas:

ESPERANZA. Los participantes en la marcha por la paz esperan que este acto, nunca antes efectuado, sea el inicio de un movimiento mundial que empiece a ‘cambiar las conciencias’. EFE/Jim Hollander ESPERANZA. Los participantes en la marcha por la paz esperan que este acto, nunca antes efectuado, sea el inicio de un movimiento mundial que empiece a ‘cambiar las conciencias’. EFE/Jim Hollander
ESPERANZA. Los participantes en la marcha por la paz esperan que este acto, nunca antes efectuado, sea el inicio de un movimiento mundial que empiece a ‘cambiar las conciencias’. EFE/Jim Hollander

A la sombra de la montaña más alta de América, el monte Aconcagua, se congregó la tarde del pasado sábado 2 de enero una multitud entusiasta.

A la localidad argentina de Punta de Vacas llegaban los participantes de la Marcha Mundial por la Paz y la no Violencia, la primera iniciativa de este tipo que ha dado la vuelta al mundo en pos de un mundo sin armas nucleares, sin confrontaciones bélicas ni ocupaciones militares.

Una amplia coalición de organizaciones pacifistas ha logrado esta hazaña utópica.

Según los despachos noticiosos, al menos 20 mil personas, en su mayoría argentinos, chilenos y bolivianos, aclamaron a los oradores que contaron experiencias recogidas en “la mayor y primera manifestación por la paz y la no violencia que se ha hecho en la historia”, tal como dijo el español Rafael de la Rubia, coordinador general de la marcha.

Decenas de personalidades mundiales respaldaron con su adhesión o su participación este evento.

Nombres como Noam Chomsky, José Saramago, Desmond Tutu, el Dalai Lama, Michelle Miterrand Jimmy Carter o Isabel Allende, entre muchos otros, figuran entre los apoyos más notables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...