Hay más de 300 árboles enfermos en la ciudad

Temas:

Talarán árboles. LA PRENSA/Archivo Talarán árboles. LA PRENSA/Archivo
Talarán árboles. LA PRENSA/Archivo

En la ciudad capital existen 343 árboles enfermos, de los cuales 43 están en condición “crítica”, de acuerdo con un informe de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). Algunos de ellos tienen hasta 100 años de vida.

Los 43 árboles que representan peligro se encuentran en las avenidas Perú, Cuba y Justo Arosemena, y en Calidonia, señala un comunicado de la Anam que también detalla que entre las especies afectadas hay caoba, higo, ficus y palma real gigante.

La Anam, en conjunto con el Municipio de Panamá, empezará en 2010 un plan de tala y siembra de árboles.

“Existen árboles peligrosos en servidumbres y áreas públicas que hay que podar o talar”, dijo Marcelino Mendoza, ingeniero forestal de la Anam.

La iniciativa de talar los árboles enfermos surge luego de que un corotú cayera sobre un auto y le causara la muerte al médico David Robles, en las inmediaciones del Hospital del Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...