Daniel de Ávila todavía está en casa, recuperándose

‘El arma se me disparó’: Luis Powell

Luis Powell, hasta hace poco director del Artes y Oficios, se encuentra en La Joyita. El próximo 30 de diciembre será la reconstrucción del caso.

Temas:

investigación. El docente cuando salía de la subestación de Policía de Diablo, tras ser detenido. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez investigación. El docente cuando salía de la subestación de Policía de Diablo, tras ser detenido. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
investigación. El docente cuando salía de la subestación de Policía de Diablo, tras ser detenido. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Primera Superior designó el 30 de diciembre próximo para realizar la reconstrucción del altercado que sostuvieron el director separado de la Escuela Artes y Oficios, Luis Powell, y el funcionario de Aeronáutica Civil, Daniel De Ávila, en una de las garitas del Corredor Norte.

Powell permanece detenido desde hace una semana –por tentativa de homicidio en perjuicio de De Ávila– en una de las celdas del área conocida como “Guantánamo”, en el centro penal La Joyita. Esta sección está reservada para profesionales y ex miembros de las instituciones de seguridad.

Ese día, quien fuera director de uno de los más importantes centros educativos públicos de la capital, será llevado al lugar custodiado por dos policías, y traerá grilletes en los tobillos y en sus muñecas un juego de esposas.

Al sitio deberá presentarse también De Ávila, quien todavía se encuentra incapacitado por el disparo que recibió en el costado izquierdo del abdomen.

En las declaraciones que ya han brindado a las autoridades, ambos conductores han dicho que junto con ellos viajaban familiares. Powell, por ejemplo, iba con un hijo, y De Ávila viajaba con su esposa y su cuñada.

También se llamará a declarar a la trabajadora del Corredor Norte que fue testigo del hecho, y a un taxista que –asegura De Ávila– lo apoyó tras resultar herido.

Con esta diligencia judicial, la fiscalía busca esclarecer los hechos, y las versiones deberán contrastarlas con el video que captó la cámara de seguridad de la garita. El video fue visto varias veces por funcionarios del Ministerio Público, quienes relataron los hechos tal y como aparecen en la secuencia de imágenes.

Según la información dada por los involucrados, ambos funcionarios viajaban desde Panamá oeste hacia el centro de la ciudad en sus respectivos autos, la mañana del 9 de diciembre.

A las 7:00 de la mañana coincidieron en la garita de peaje ubicada en el acceso que va del puente Centenario a Panamá, frente a los terrenos de la Universidad Tecnológica. Fue allí donde la rutina les cambió, en medio de la fila para pagar el peaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...