EJECUTIVO SANCIONA LEY INSULAR.

Se ‘arriendan’ islas y costas

CONCESIÓN. Los centros turísticos de Bocas mantienen elevados niveles de ocupación. Isleños temen perder sus tierras. CONCESIÓN. Los centros turísticos de Bocas mantienen elevados niveles de ocupación. Isleños temen perder sus tierras.
CONCESIÓN. Los centros turísticos de Bocas mantienen elevados niveles de ocupación. Isleños temen perder sus tierras.

Teniendo como marco la isla Colón, en Bocas del Toro, el presidente, Martín Torrijos, sancionó ayer la llamada "ley insular" que permite al Estado dar en concesión zonas costeras o islas por un período de hasta 90 años.

Según Torrijos la ley permitirá que en el archipiélago de Bocas del Toro se realicen mayores inversiones turísticas.

Mientras Torrijos estampaba su firma en la Ley No. 2 de 7 de enero de 2006, un mensaje de fin de semana del Presidente se escuchaba en las emisoras y estaciones de televisión. La cinta pregrabada anunciaba que este año se realizará la consulta popular para decidir la ampliación del Canal de Panamá.

En el transcurso de este año "tendremos que definir, luego de una amplia consulta, si nos abocamos a ampliar el Canal".

En su mensaje Torrijos hizo énfasis en que esa vía tiene que convertirse en eje de desarrollo para el país y por eso los panameños deben entender la importancia de su ampliación. Hizo un llamado a la población para que discuta con serenidad el tema: "No permitamos que los derrotados de siempre, los que nunca han tenido confianza y fe en nuestro pueblo nos arrebaten la esperanza y el futuro".

(Vea Concesiones de islas por 90 años)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA EN TRUJILLO El papa Francisco llama en Perú a luchar contra la 'plaga' del feminicidio

El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita.
El papa Francisco en la Plaza de Armas de Trujillo en Perú, durante su último día de visita. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco llamó este sábado 20 de enero a luchar contra la "plaga" del feminicidio en los países de la región, en una ...

hubo heridos Chocan manifestantes opositores y policías en protestas en Honduras

Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa.
Partidarios del candidato presidencial opositor Salvador Nasralla se enfrentan con la policía en el barrio Policarpo Paz García, en Tegucigalpa. AP/Fernando Antonio

Varios enfrentamientos estallaron el sábado en Honduras luego que manifestantes bloquearon calles en distintos lugares en ...

refuerzan vigilancia en las fronteras y aeropuertos Guatemala se declara en alerta al confirma primer caso de sarampión

El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad.
El ministro de Salud Pública, Carlos Soto, dijo que familiares, amigos y vecinos de la residencia de la adolescente infectada fueron vacunados para evitar la propagación de la enfermedad. Tomada de @MinSaludGuate

El ministro de Salud Pública de Guatemala, Carlos Soto, confirmó este sábado 20 de enero el primer contagio de sarampión, ...