SERVICIOS PÚBLICOS.

Tres aspiran a dirigir el Idaan

Los aspirantes deben tener cinco años de experiencia, y no tener condenas por peculado ni delito electoral.

Sede de Vía Brasil. Sede de Vía Brasil.
Sede de Vía Brasil.

A las 4:00 de la tarde de hoy vence el plazo para que los aspirantes a dirigir el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) presenten su hoja de vida. De estos aspirantes se escogerá a quien reemplazará a Juan José Amado III, quien renunció.

José A. Díaz, presidente de la junta directiva del Instituto, informó que a la fecha solo tres aspirantes entregaron su documentación, la cual será evaluada y, de llenar los requisitos, será enviada al jefe del Ejecutivo para su designación.

Los candidatos son Juan Antonio Ducruet, ingeniero sanitario y director del proyecto de saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá. Rodrigo Barragán, ingeniero sanitario ex director por varios años de la planta potabilizadora Federico Guardia, en Chilibre, y Josué Morales, administrador de empresas y docente en la Universidad de Panamá.

Para integrar la terna, el aspirante debe ser panameño, profesional universitario, especialista en ingeniería civil, sanitaria, industrial, ambiental, administración o afines.

Debe contar con una experiencia mínima de cinco años en consultorías, asesorías o docencia universitaria en la materia; no ser cónyuge ni pariente de algún miembro de la junta directiva, ni haber sido condenado por delitos contra la administración, por defraudación fiscal o delito electoral.

José Fierro, ex director del Idaan (1994-1999), estima que el aspirante más experimentado es el ingeniero Barragán, a quien conoce por haber sido su subalterno.

"Lo que el Idaan requiere es un director con formación en ingeniería sanitaria, con capacidad para resolver la demanda de agua potable y el problema de las aguas negras que inundan la ciudad, y que cuente con una junta directiva que lo fiscalice y obligue a trabajar", explicó Fierro.

Añade que el nuevo director también debe promover el adiestramiento de sus técnicos para que sepan administrar los nuevos acueductos del país, ya que la mayoría del personal actual carece de esa formación.

Agregó que, como en 1999, se opone a privatizar el servicio de agua potable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...