ESCENARIO POLÍTICO.

Tres aspirantes en el PRD y una oposición enredada

Anuncios, reuniones y el silencio de viejos líderes han dominado la agenda política del país en los últimos días.

Juan Carlos Navarro Juan Carlos Navarro
Juan Carlos Navarro

Mientras la lista de aspirantes a la candidatura presidencial del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) se extiende, los precandidatos opositores han activado una serie de reuniones en busca de una alianza que aún no llega.

En el PRD, el ex ministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo afirmó que hará el lanzamiento de su candidatura a finales de abril. En los últimos días, dijo, se ha estado reuniendo con grupos de seguidores en Colón, y en El Chorrillo y Panamá Viejo en la capital. "He estado en la calle armando mi equipo", señaló.

Cortizo se suma así al alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, y a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, quienes ya lanzaron sus precandidaturas. Navarro recorrió Calidonia, el pasado martes, con líderes comunitarios, y Herrera se reunió anoche, en Obarrio, con miembros del Directorio Nacional del PRD.

Otro que también analiza buscar la candidatura presidencial por el PRD es Geovani Solís, quien fue uno de los rivales del presidente, Martín Torrijos, para la secretaría del Comité Ejecutivo Nacional.

"Hay que buscar espacios para los pobres dentro del partido", dijo.

El ex presidente Ernesto Toro Pérez Balladares, quien también ha manifestado su intención de regresar al Palacio de las Garzas, aún sigue reflexionando. Aunque en la calle tejen todo tipo de hipótesis en torno a su futuro político, el Toro sigue en silencio.

En la oposición, Guillermo Ford, presidente de Unión Patriótica, quiere ser el gestor de la gran alianza.

Mañana, viernes, se reunirá con Guillermo Endara, líder de Vanguardia Moral. El encuentro está programado para horas de la mañana, en casa de un amigo de ambos en Paitilla, informó una fuente del partido. Ford ya se ha reunido con dirigentes de Cambio Democrático, del Partido Panameñista y del Molirena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...