Hay más aspirantes para dirigir la CSS

Temas:

El dirigente de los jubilados independientes, Eladio Fernández, conocido por sus “efectivos” cierres de calle para exigir aumentos en el pago de sus pensiones, es uno de los candidatos. Dice que es una de sus últimas metas.

Samuel Rivera, miembro de la Central Autónoma General de Trabajadores Organizados, ex subsecretario general de la CSS y actual miembro de la junta directiva de esa institución, asegura que antes de presentar su postulación consultará con los gremios sindicales.

La farmacéutica Jenny Vergara, representante del sector salud ante el Consejo de la Concertación Nacional, dice estar preparada para asumir ese cargo.

El ingeniero industrial Guillermo Saéz-Llorens, miembro de la Junta Nacional de Escrutinio en las elecciones pasadas, también se postularía para el puesto, según los círculos políticos.

Unas 20 personas han retirado el formulario de postulación, y tres de ellas han presentado los documentos completos, confirmó Rafael Medina, de la comisión evaluadora. El odontólogo Carlos Abadía, el neumólogo Enrique Lau, el ex legislador Mario Quiel y el economista Eduardo Carrasquilla también son aspirantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...