Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

El asueto continuó en las escuelas

El ausentismo en los planteles oficiales de Panamá metro y San Miguelito fue casi total, a pesar del llamado de la ministra de Educación.

Temas:

Graduanda. Una estudiante del Instituto América aprovechó el día para adelantar una tarea. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Graduanda. Una estudiante del Instituto América aprovechó el día para adelantar una tarea. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Graduanda. Una estudiante del Instituto América aprovechó el día para adelantar una tarea. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

La orden que dio la ministra de Educación, Lucy Molinar, de que las clases se deberían desarrollar de forma normal ayer 6 de noviembre, no fue acatada por la gran mayoría de los estudiantes en las escuelas oficiales del país, donde el gran ausentismo se hizo presente.

En planteles como el Instituto Alfredo Cantón, Instituto Rubiano, Carlos A. Mendoza, en San Miguelito; el Instituto Comercial Panamá, escuela Fe y Alegría, República de Venezuela, República de Brasil, Pedro J. Sosa y la Ernesto T. Lefevre, en la región de Panamá centro, la asistencia fue irregular.

Argelis Delgado, directora de la escuela Ernesto T. Lefevre, destacó que en su plantel de 769 estudiantes matriculados, solo 30 asistieron a recibir clases.

Delgado espera que “esta situación no se repita el próximo lunes –aprovechando que el martes 10 es feriado– porque retrasaría el calendario de temas”.

Por su parte, Molinar señaló que el ausentismo que se registró en los colegios oficiales se dio porque los estudiantes y padres de familia hicieron sus propias interpretaciones de los días libres en fiestas patrias.

La titular de Educación explicó que en el calendario escolar está establecido que el 6 y el 9 de noviembre son días de trabajo, “no libres”.

“Lo que pasa es que los panameños aprovechamos cada momento para descansar”, puntualizó Molinar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...