autopista llegaría hasta la 24 de diciembre

Estado asumirá fase III del Corredor Norte

La empresa Pycsa Panamá construyó la vía hasta Brisas del Golf. El Gobierno busca seguir su construcción hasta la 24 de Diciembre.

Temas:

obra. La segunda fase del corredor (Tinajitas-Brisas del Golf) costó $56 millones. LA PRENSA/Archivo obra. La segunda fase del corredor (Tinajitas-Brisas del Golf) costó $56 millones. LA PRENSA/Archivo
obra. La segunda fase del corredor (Tinajitas-Brisas del Golf) costó $56 millones. LA PRENSA/Archivo

Faltan nueve kilómetros para que el Corredor Norte llegue hasta la 24 de Diciembre, al este de la capital, y en vista de que Pycsa Panamá –encargada de la obra y su administración– no ha terminado esta tercera fase, el Gobierno asumirá su construcción.

El anuncio llegó ayer, sin mayores explicaciones, durante la colocación de la primera piedra de un proyecto habitacional en Pedregal, en el que estuvo el presidente, Ricardo Martinelli, junto a su vicepresidente, tres ministros y una viceministra.

“El Estado asumirá la construcción del ramal de la 24 de Diciembre hasta Brisas del Golf, para dinamizar la conectividad vial de los miles de panameños que residen en ese sector y que requieren mejorar sus condiciones de vida”. Esas fueron las únicas palabras del mandatario sobre el tema.

Consultado Alfredo Prieto, de la Secretaría de Comunicación, solo pudo agregar que el Gobierno apenas empieza a analizar los costos que representará la extensión de la autopista y el proceso para asumir la obra.

Manifestó, además, que es difícil, en estos momentos, anunciar una posible cifra de lo que costará ese tramo del Corredor Norte, que irá de Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre.

Esta tercera etapa de la obra es otro millonario proyecto que se sumará a los que ha puesto en marcha el Estado en ocho meses de gestión, entre ellos, la construcción del Metro de Panamá, el Metro Bus, y la continuación de la cinta costera.

En abril de 2009 concluyó la segunda fase (Tinajitas-Brisas del Golf) a un costo de $56 millones, obra que tuvo el apoyo de la banca estatal.

El sector empresarial reaccionó de inmediato al anuncio del mandatario. Adolfo Linares, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, dijo que si la empresa no cumple, el Gobierno debe terminar la vía. “Es positivo el anuncio. Lo que le interesa a la ciudadanía es que se concluya el corredor”, recalcó.

Se trató de conseguir a los voceros de Pycsa para obtener su versión, pero no contestaron las llamadas.

Esta semana, el Gobierno hizo otro anuncio relacionado con el tema: analizará la formación de una empresa mixta para administrar los corredores Norte y Sur, tras los resultados de una auditoría que reveló que es imposible que el Gobierno recupere los corredores en menos de 30 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...