Supuestamente entra en vigencia a partir de enero de 2017

El aumento del salario mínimo a servidores públicos no fue presupuestado

La Secretaría de Comunicación del Estado informó que el aumento del salario mínimo de los funcionarios –anunciado por el presidente Juan Carlos Varela- no está incluido en el presupuesto general del Estado correspondiente al año 2017, que actualmente es sustentado en la Asamblea.

“El objetivo en el que se trabaja es  que el mismo se sufrague con ahorros que provienen de cada entidad a través de sus gastos de funcionamiento, incluyendo gastos no personales, maquinaria y equipo, gastos de viaje y publicidad en general”, indica una nota de prensa de la Secretaría.

El pasado jueves 15 de septiembre, Varela anunció en Pesé, provincia de Herrera, que aumentaría el salario mínimo mensual de $500 a $600, a partir de enero de 2017. Según cálculos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el aumento representa un costo entre $50 millones a $60 millones.

La medida beneficiará a 35 mil trabajadores del sector público: incluye todos los ministerios, tribunales, Caja de Seguro Social (CSS), Aeropuerto Internacional de Tocumen, institutos y autoridades.

“Se le ha dado la orden a los ministros de buscar más eficiencia, más ahorro, apretar más los gastos y eso usarlo para hacer un ajuste a los trabajadores que menos ganan”, indicó Varela en un acto celebrado en la mañana de este viernes 16 de septiembre.

Más información en la edición impresa del diario La Prensa del sábado 17 de septiembre de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...