Aún no se define de dónde saldrá el dinero para el incremento de pensiones

Un aumento sin sustento

A los jubilados liderados por Eladio Fernández ya no les basta un aumento de $50 en sus pensiones; quieren $75 más por mes.

Temas:

Aunque no se ha definido de dónde saldrá el prometido aumento para 170 mil jubilados y pensionados, lo que sí parece estar escrito es una propuesta de aumento de $50 y $80.

Un total de 45 mil jubilados que antes ganaban $185 dólares, podrían recibir $265 mensuales, mientras que 125 mil jubilados que son los que ganan menos de $500, recibirían el aumento solicitado de $50, explicó ayer el titular de Salud, Franklin Vergara.

Esta propuesta será presentada al Gabinete por los integrantes de la comisión creada por el Ejecutivo para estudiar el tema, que forman los ministros de Salud y de la Pequeña y Mediana Empresa, Franklin Vergara y Gisselle Burillo, respectivamente, y el viceministro de Economía, Frank De Lima.

Según el ministro de Salud, esta propuesta cubriría al 75% de los jubilados y pensionados del país. Hasta junio pasado, la Caja de Seguro Social (CSS) tenía registrados a 193 mil 612 pensionados.

Al ser consultado sobre las fuentes de donde saldrían los recursos para estos aumentos, De Lima indicó que “todavía se está estudiando de dónde van a salir los fondos... hay varias alternativas”.

El titular de Salud agregó que aún el director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, no ha dicho cuánto será el aporte de esa institución.

Por el momento, la única propuesta que el Ejecutivo conoce de la CSS es la creación de una cartera especial de préstamos con bajos intereses a los jubilados, dijo.

Pero esta nueva propuesta afrenta desde ya la oposición de Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes. Y es que a su petición original de $50 sumó ahora $25 más.

Según Fernández, esta nueva petición se basa en que el director de la CSS anunció un desabastecimiento de medicinas hasta mayo de 2011.

En consecuencia, el líder de los jubilados anunció que el próximo martes volverán a cerrar la vía Transístmica, a las 10:00 a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...