ARRAIJÁN-LA CHORRERA.LA VÍA RÁPIDA CUMPLE 27 AÑOS ESTE MARTES.

Una autopista llena de hoyos y desniveles

Construir la vía costó unos 39 millones de dólares. Para repararla toda habría que invertir 20 millones.

La autopista siempre tuvo fallas. Siete meses después de inaugurada, la superficie ya estaba resquebrajada.

La historia de la autopista Arraiján- La Chorrera está llena de huecos, y cuando está por cumplir 27 años de funcionamiento, los problemas de infraestructura siguen incomodando a los conductores.

Los usuarios se quejan de que la vía, prevista para una velocidad de 100 kilómetros por hora, debe ser transitada a menor velocidad por la cantidad de hoyos que tiene, y porque en las áreas reparadas se han creado desniveles.

Los problemas no son nuevos. Siete meses después de que fuera inaugurada, el 15 de abril de 1981, la autopista ya tenía "resquebrajamiento en su superficie". Esto, a pesar de que en su construcción se invirtieron unos 39 millones de dólares, cifra que excedió en unos 20 millones de dólares el monto anunciado por el gobierno de esa época.

Ahora, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) destinó 5 millones de dólares para reemplazar las losas de concreto deterioradas, entre otras obras. El jefe de la Dirección de Mantenimiento del MOP, Jorge Pitalúa, informó que se optó por la rehabilitación de los tramos porque reparar la autopista completa –de 20.8 kilómetros– le costaría al Estado 20 millones de dólares.

Aún queda pendiente un tema de debate: que la autopista sea o no libre de peaje.

(Vea Los baches que han marcado la historia de una autopista)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...