MEDIO AMBIENTE. SITIO HEMISFÉRICO PARA INVESTIGACIÓN DE AVES.

La bahía de Panamá recibe reconocimiento internacional

Cerca de 3 millones de aves utilizan la entrada de mar como sitio de alimentación en su paso hacia el sur.

En diciembre se hará la licitación para los trabajos de la primera etapa del saneamiento.

RESERVA NATURAL. La bahía tiene extensos manglares con abundante comida, que son usados por decenas de especies para su alimentación. RESERVA NATURAL. La bahía tiene extensos manglares con abundante comida, que son usados por decenas de especies para su alimentación.
RESERVA NATURAL. La bahía tiene extensos manglares con abundante comida, que son usados por decenas de especies para su alimentación.

De la bahía de Panamá no siempre salen olores nauseabundos. Cierto: está contaminada y los planes de su saneamiento están atrasados. Pero hay buenas noticias. La Alcaldía de Panamá y la Sociedad Audubon de Panamá informaron ayer que la bahía será designada como sitio hemisférico para aves playeras, lo que la pone en el ojo de investigaciones científicas de esas migratorias plumíferas.

Se trata de la incorporación de la bahía de Panamá a la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap), uno de los más importantes grupos ecológicos mundiales en la conservación de estas especies.

Rosabel Miró, presidenta de Audubon, explicó que la designación de la bahía como sitio hemisférico se concretará entre el 15 y 20 de octubre, durante la visita que realizarán al país representantes de la Red y grupos ecológicos.

Será una semana en la que se realizarán diversas actividades a favor de la conservación, como un festival de aves migratorias para niños y charlas públicas de conservación. También se harán dos conteos de aves migratorias desde el mirador del Patronato de Panamá Viejo.

La ciudad de Panamá será la primera de Centroamérica en convertirse en centro de investigación de aves migratorias, a la par de México, Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, la Alcaldía de Panamá firmará un acuerdo de cooperación para el intercambio de información y promoción de estudios científicos con sus homólogas de Córdoba, Alaska, y de Angostura, en México.

La bahía de Panamá tiene extensos manglares con abundante comida, que son utilizados por alrededor de 3 millones de aves que pasan por el país rumbo al sur.

Tarea pendiente

En medio del anuncio del sitio hemisférico, el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, informó que el próximo mes de diciembre se hará la licitación para los trabajos de la primera etapa del saneamiento de la bahía.

Esta etapa comprende la instalación de la red de colectoras y tuberías sanitarias, que captará las aguas servidas de ríos y quebradas antes de desembocar en el mar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROGRAMA NUCLEAR Trump se dice ‘muy contento’ por avances con Corea del Norte

‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. ‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump.
‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo este lunes 23 de julio “muy contento” por el avance de las ...

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...