BOLSA DE TRABAJO.

No baja mucho el desempleo

A pesar de que la Bolsa de Empleo que mantiene la Dirección General de Empleo del Ministerio de Trabajo (Mitradel) ha atendido unas 6 mil solicitudes de enero a noviembre, solo un 10% de este conglomerado -600 personas- pudieron insertarse en el mercado laboral, admitió el titular del despacho Javier Smith.

Explicó que este servicio es gratuito, tanto para empleadores como para trabajadores, y que su objetivo es que la sociedad pueda involucrarse y capacitarse para insertarse en el mercado laboral.

No obstante, Smith confía en que con una promoción más eficiente de la bolsa, muchas personas más podrán usar este servicio, colocándose y capacitándose según las necesidades de las empresas.

No obstante, para Mariano Mena, de la Central General de Trabajadores de Panamá, la bolsa es una buena iniciativa, pero se estrella contra una demanda laboral muy alta y contra el problema de la falta de capacitación de muchos solicitantes.

Actualmente, el índice de desempleo es, según el Mitradel, de 9.6 % de una población económicamente activa de 1.41 millón de personas, de las cuales 1.27 millón trabajan, y 161 mil 443 buscan empleo. En ese grupo las mujeres se llevan las palmas con 70 mil 321 desempleadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...