Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La banca no informa sobre British

Temas:

REALIDAD. Los clientes exigen la devolución de su dinero, pero esto dependerá de lo que recupere el curador. LA PRENSA/Yihan Rodríguez REALIDAD. Los clientes exigen la devolución de su dinero, pero esto dependerá de lo que recupere el curador. LA PRENSA/Yihan Rodríguez
REALIDAD. Los clientes exigen la devolución de su dinero, pero esto dependerá de lo que recupere el curador. LA PRENSA/Yihan Rodríguez

La Fiscalía Decimocuarta reiteró un oficio a varios bancos de la localidad para que le remitan un informe de los movimientos de fondos de la quebrada aseguradora British American Insurance.

También citó a los querellantes (la mayoría, clientes de la aseguradora) para que se ratifiquen en sus denuncias.

Una fuente ligada al proceso detalló que tras recibir del Juzgado Undécimo las sumarias por presunta quiebra fraudulenta, se pidieron los informes bancarios.

La fiscalía también solicitó a los denunciantes que se ratifiquen en sus quejas y la presentación de documentos adicionales sobre los fondos afectados.

Por la desplomada aseguradora se han presentado dos denuncias: la primera fue presentada por un grupo de depositantes afectados, y la otra fue llevada al Ministerio Público por la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. Ambas fueron acumuladas en un solo proceso.

Las autoridades calculan que unas 21 mil personas fueron afectadas con la quiebra de la aseguradora y unos 19 millones de dólares fueron transferidos a una filial del grupo en Trinidad y Tobago, poco antes de la declaratoria de quiebra.

En la actualidad, en el Banco Nacional de Panamá (BNP) hay depositados bonos por 9 millones de dólares pertenecientes a la aseguradora, que deberán ser repartidos entre los depositantes afectados.

Se informó que la fiscalía también analiza remitir una asistencia judicial a Trinidad y Tobago, para certificar que los fondos trasladados a ese país pertenecían a la aseguradora y establecer si se pueden recuperar o no.

La fiscalía ya tomó declaración jurada al curador de la quiebra, Marcelo De León, y espera la documentación original que acredita a las víctimas.

La Superintendencia remitió cuatro cajas con documentos sobre las transacciones realizadas, incluyendo las transferencias a Trinidad y Tobago.

Los clientes han exigido la devolución de la totalidad de su dinero, pero esto dependerá de lo que pueda recuperar el curador de la quiebra, tras los remates de los bienes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...