Se barajan nombres para suceder al Contralor

Temas:

En el Partido Panameñista y en Cambio Democrático (CD), dos de los partidos que impulsaron el triunfo de Ricardo Martinelli, ya se barajan nombres del que podría suceder al contralor de la República, Carlos Vallarino, en enero de 2010.

Frank De Lima, quien fue designado como viceministro de Economía y Finanzas, es uno de ellos. Una fuente de CD, dijo que De Lima estaría en el viceministerio hasta diciembre cuando llegue el momento de escoger al nuevo contralor. También se menciona al empresario Larry Maduro, una persona muy cercana a Martinelli.

Una fuente del Panameñista dijo que Juan Carlos Varela estaría impulsando a Alvaro Alemán y a Ramón Fonseca Mora. Otro nombre que se menciona es el de Delia Cárdenas, abogada y ex superintendente de bancos.

El artículo 279 de la Constitución establece como requisitos para este cargo ser panameño por nacimiento, tener título universitario, y tener 35 ó más años, y no haber sido condenado por delito doloso con pena de prisión de cinco o más años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...