Un barrio declarado de interés cultural

El 16 de noviembre de 2004, el antiguo barrio de Bella Vista fue declarado como una zona de interés cultural por el Instituto Nacional de Cultura (Inac), mediante la resolución número 246DG/ DAJ. Las autoridades culturales empezaban con el pie derecho el periodo gubernamental de Martín Torrijos.

La zona de interés cultural comprende desde el Teatro Bella Vista, en calle 42, hasta la avenida Balboa; continúa hasta la intersección con la calle Aquilino de la Guardia (a un costado de la Contraloría General de la República) y sigue hasta la iglesia del Carmen, en la vía España. Los límites continúan por una línea imaginaria que divide La Cresta con el complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social, hasta la vía Simón Bolívar (Transístmica) y su intersección con la calle Martín Sosa. El circuito se cierra en calle 42.

Las perspectivas en 2004 eran positivas. La resolución era el primer paso para promulgar leyes que protegieran los edificios con valor histórico, pero esto no se concretó, pese a que el documento indicaba que "Bella Vista posee cohesión y valores desde el punto de vista histórico, arquitectónico, urbanístico, paisajista, constituyendo un testimonio del pasado de la nación panameña".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...

estudios en la escuela Gobelins Guillermo Del Toro y Cinépolis anuncian ganadores de la beca Animéxico

El director Guillermo del Toro. El director Guillermo del Toro.
El director Guillermo del Toro. AFP/Archivo

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa ...

Fútbol Español Odriozola cumple 'un sueño' al unirse al Real Madrid

Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división.
Alvaro Odriozola jugó 35 partidos la pasada temporada en la primera división. AFP

El lateral Álvaro Odriozola, primer refuerzo de la 'era Julen Lopetegui' en el Real Madrid, fue presentado este miércoles en ...