asamblea nacional

La batalla por las 71 curules

Un total de 512 postulaciones para los 71 cargos de diputados se han presentado ante el Tribunal Electoral, de acuerdo con un informe preliminar.

Temas:

1170675 1170675
1170675

La conformación de la próxima Asamblea Nacional mantiene una campaña intensa entre los diversos candidatos a diputado. Registros preliminares del Tribunal Electoral detallan que se han registrado un total de 512 postulaciones para 71 cargos. La alianza que lidera Ricardo Martinelli (con los partidos Cambio Democrático, Partido Panameñista, Molirena y Unión Patriótica) es la que más nominaciones presentó, con 264.

En tanto, la alianza oficialista que lidera Balbina Herrera con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), el Partido Popular y el Partido Liberal presentó 191 candidaturas.

Vanguardia Moral de la Patria, en tanto, postuló 54, y hubo tres postulaciones independientes. Cabe aclarar que en muchos casos el nominado se repite, ya que dos partidos postulan a un solo candidato. Este fenómeno es más común entre los partidos opositores, lo que parece dar razón a las proyecciones de las encuestas que indican que el PRD y sus aliados podrían hacerse con el control de la Asamblea.

Las reformas constitucionales de 2004 fijaron en 71 el número de diputados y eliminaron el segundo suplente. Esto obligó a una reforma en las circunscripciones en donde se eliminaron circuitos electorales y diputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...