San miguelito.

La batalla política toca las puertas del concejo

eN FOCO. El alcalde Héctor Carrasquilla; el secretario del Concejo, Carlos Melgar y el presidente, Gabino Lasso. eN FOCO. El alcalde Héctor Carrasquilla; el secretario del Concejo, Carlos Melgar y el presidente, Gabino Lasso.
eN FOCO. El alcalde Héctor Carrasquilla; el secretario del Concejo, Carlos Melgar y el presidente, Gabino Lasso.

Los diputados oficialistas Abraham Martínez y Miguel Alemán no se perdieron ningún detalle del evento. Ni oportunidad. Repartieron saludos y sonrisas, compraron rifas y firmaron autógrafos.

Martínez y Alemán participaron ayer en la toma de posesión de Gabino Lasso como nuevo presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, un distrito con 222 mil 885 electores que se ha convertido en el imán para una camada de políticos oficialistas. Por allí han desfilado en los últimos meses figuras como Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro y Juan Carlos Navarro.

Todos buscan el respaldo de los nueve representantes —todos del Partido Revolucionario Democrático (PRD)— y del alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, un ex boxeador que se calzó los guantes de la política.

Para los aspirantes a diputados será una de las batallas clave por el control del área metropolitana. Para tener una idea de la magnitud de lo que se avecina, basta mirar la lista de aspirantes. Solo en el opositor Partido Panameñista —uno de los ocho colectivos del país— hay 25 precandidatos a diputados en el circuito 8-6, donde se eligen siete.

Por eso, cada vez que los concejales se reúnen la política está sobre la mesa. Rodeado de un centenar de personas, Gabino Lasso, el presidente del concejo, no podía ocultar ayer sus emociones, en la sesión que tuvo lugar en la escuela Carlos A. Mendoza. Por siete meses dirigirá el concejo de un distrito marcado por los problemas sociales y la política.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania Vídeo
Centenares de cascos Blancos sirios son evacuados a Jordania

Centenares de Cascos Blancos, una organización de socorristas en zonas rebeldes sirias, y sus familias fueron evacuados hacía ...

diputados aprueban anteproyecto Cuba: Constitución pasará a consulta popular en agosto

Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre.
Los más de 600 diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular dispusieron que ahora la Constitución pase un proceso de consulta entre el 13 de agosto y el 15 de noviembre. AP/Archivo

El texto que renueva la Constitución cubana pasará a consulta popular desde agosto antes de que vuelva al Parlamento a finales ...

mensajes entre 2008 y 2011 Disney despide a director de 'Guardianes de la galaxia' por tuits ofensivos

El director James Gunn. El director James Gunn.
El director James Gunn. AFP/Archivo

James Gunn, director de la franquicia Guardianes de la galaxia, fue despedido de la tercera película debido a una serie de ...