San miguelito.

La batalla política toca las puertas del concejo

eN FOCO. El alcalde Héctor Carrasquilla; el secretario del Concejo, Carlos Melgar y el presidente, Gabino Lasso. eN FOCO. El alcalde Héctor Carrasquilla; el secretario del Concejo, Carlos Melgar y el presidente, Gabino Lasso.
eN FOCO. El alcalde Héctor Carrasquilla; el secretario del Concejo, Carlos Melgar y el presidente, Gabino Lasso.

Los diputados oficialistas Abraham Martínez y Miguel Alemán no se perdieron ningún detalle del evento. Ni oportunidad. Repartieron saludos y sonrisas, compraron rifas y firmaron autógrafos.

Martínez y Alemán participaron ayer en la toma de posesión de Gabino Lasso como nuevo presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, un distrito con 222 mil 885 electores que se ha convertido en el imán para una camada de políticos oficialistas. Por allí han desfilado en los últimos meses figuras como Balbina Herrera, Samuel Lewis Navarro y Juan Carlos Navarro.

Todos buscan el respaldo de los nueve representantes —todos del Partido Revolucionario Democrático (PRD)— y del alcalde, Héctor Valdés Carrasquilla, un ex boxeador que se calzó los guantes de la política.

Para los aspirantes a diputados será una de las batallas clave por el control del área metropolitana. Para tener una idea de la magnitud de lo que se avecina, basta mirar la lista de aspirantes. Solo en el opositor Partido Panameñista —uno de los ocho colectivos del país— hay 25 precandidatos a diputados en el circuito 8-6, donde se eligen siete.

Por eso, cada vez que los concejales se reúnen la política está sobre la mesa. Rodeado de un centenar de personas, Gabino Lasso, el presidente del concejo, no podía ocultar ayer sus emociones, en la sesión que tuvo lugar en la escuela Carlos A. Mendoza. Por siete meses dirigirá el concejo de un distrito marcado por los problemas sociales y la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...