Menos beneficiarios en red del Mides

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que el pago que se realizará en noviembre no será efectivo para todos los inscritos, tras detectarse anomalías.

Temas:

De un total de 71 mil 567 personas que pertenecen a la Red de Oportunidades, solo 56 mil 359 podrán cobrar los pagos retroactivos de agosto, septiembre y octubre que el Gobierno les adeuda, confirmó ayer la Oficina de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Durante una reunión para programar la fecha y forma de distribución de los pagos en las áreas de difícil acceso, los directores del Mides decidieron que estos se harán entre el 20 y el 25 de noviembre próximo.

Sin embargo, dijeron que 15 mil 202 personas no podrán cobrar los bonos de 300 dólares, debido a irregularidades que se detectaron tras una revisión de los datos de las personas inscritas.

La Oficina de Protección Social del Mides confirmó que en este grupo de personas se encontraron anomalías como doble cobro, cédulas que no coinciden con las personas inscritas y falsedad en el domicilio reportado.

Entre las provincias que se registraron más irregularidades está Colón, donde el 58% de los beneficiarios fue sacado del sistema temporalmente; y la provincia de Veraguas, donde un 50% del total presentó anomalías.

De igual forma, el Mides informó que están gestionando otras alternativas para que las personas que por algún motivo no calificaron, puedan cobrar bonos o ser insertados en otros programas. Los beneficiados son seleccionados tras determinarse el nivel de pobreza de la familia.

El Mides aclaró que actualmente llevan a cabo un plan de reestructuración de la Red de Oportunidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...