CAMBIOS. Aunque el Ejecutivo escoge de una terna, no hay aspirantes a la vista.

Se busca un director para el Idaan

La junta directiva del Idaan iniciará el proceso de acoger currículos e integrar ternas de aspirantes a la dirección.

El nuevo funcionario deberá mejorar el servicio de distribución, de cobros y el sistema de alcantarillados.

Luego de la anunciada renuncia de Juan José Amado III, de la gerencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el presidente de la junta directiva, José A. Díaz, afirmó que desconoce aún que haya aspirantes o interesados en el cargo.

Díaz indicó que mañana, miércoles, se reunirán para revisar lo relativo a la integración de las ternas, designar una comisión ad hoc para organizarlas, recibir los currículos y ordenar su publicación en los diarios locales.

"No fue hasta el viernes cuando recibimos de la Presidencia la confirmación de la renuncia de Amado. Por ello no habíamos podido proceder", indicó Díaz.

Al respecto, Amado III tampoco se aventuró a citar algún nombre de posibles sucesores. Sin embargo, advirtió que este tendrá que poner empeño en mejorar las líneas de conducción del agua potable para toda el área metropolitana, ahora que la planta de Chilibre es capaz de potabilizar 250 millones de galones diarios.

Así mismo, deberá optimizar la política de cobros, haciendo que el usuario sea responsable de pagar por un servicio que recibe. Esto, dijo, es esencial para poder brindar un buen servicio y sanear las finanzas.

No obstante, Amado III admite que una tarea que ha quedado a segunda orden, en todo el país, es el alcantarillado y las aguas servidas. "Pero ya se ha avanzado un buen trecho para atenderla", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...