Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

52 diputados quieren mantener su curul

En busca de la reelección

El 66% de los diputados buscará los votos, en los próximos dos meses, para regresar al Palacio Justo Arosemena.

Temas:

1167243 1167243
1167243

Un total de 52 de los 79 diputados de la Asamblea Nacional (66%) buscarán la reelección este 3 de mayo.

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) encabeza la lista con 27 candidatos, a pesar de que contaba con la mayoría legislativa (46). Es decir que durante las primarias del pasado 7 de septiembre, 19 diputados no lograron su pase a las elecciones generales.

El Partido Panameñista, colectivo más grande de oposición, tiene 11 diputados que aspiran a un nuevo período. Ese colectivo para el quinquenio (2004-2009) logró una bancada legislativa de 16 diputados.

En Cambio Democrático (CD) hay siete diputados que buscan mantener su estatus en el legislativo. CD fue el colectivo que más diputados logró sumar a su bancada. De tres, ahora tiene siete.

Y de los nueve diputados que llegaron al Palacio Justo Arosemena por Unión Patriótica, solo tres buscarán la reelección bajo la bandera de este colectivo. Este fue el partido donde más fugas hubo en este período.

En el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista solo pasó el filtro un diputado. Igual ocurrió en Vanguardia Moral de la Patria. Mientras que el Partido Popular y el Partido Liberal no tienen diputados que buscan renovar otro período.

Solo dos diputados que van por la libre postulación lograron registrarse para optar por un nuevo período.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...