52 diputados quieren mantener su curul

En busca de la reelección

El 66% de los diputados buscará los votos, en los próximos dos meses, para regresar al Palacio Justo Arosemena.

Temas:

1167243 1167243
1167243

Un total de 52 de los 79 diputados de la Asamblea Nacional (66%) buscarán la reelección este 3 de mayo.

El oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD) encabeza la lista con 27 candidatos, a pesar de que contaba con la mayoría legislativa (46). Es decir que durante las primarias del pasado 7 de septiembre, 19 diputados no lograron su pase a las elecciones generales.

El Partido Panameñista, colectivo más grande de oposición, tiene 11 diputados que aspiran a un nuevo período. Ese colectivo para el quinquenio (2004-2009) logró una bancada legislativa de 16 diputados.

En Cambio Democrático (CD) hay siete diputados que buscan mantener su estatus en el legislativo. CD fue el colectivo que más diputados logró sumar a su bancada. De tres, ahora tiene siete.

Y de los nueve diputados que llegaron al Palacio Justo Arosemena por Unión Patriótica, solo tres buscarán la reelección bajo la bandera de este colectivo. Este fue el partido donde más fugas hubo en este período.

En el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista solo pasó el filtro un diputado. Igual ocurrió en Vanguardia Moral de la Patria. Mientras que el Partido Popular y el Partido Liberal no tienen diputados que buscan renovar otro período.

Solo dos diputados que van por la libre postulación lograron registrarse para optar por un nuevo período.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...