compras públicas. POLÉMICA POR UNA CONTRATACIÓN DIRECTA.

TE busca refrendo por insistencia

El magistrado Gerardo Solís dijo que el Tribunal Electoral no responde a los intereses de los gobiernos de turno.

La Contraloría objetó por segunda vez el contrato entre el TE y la empresa L-1 Solutions.

El contrato para la compra de un sistema de identificación ciudadana, suscrito entre el Tribunal Electoral (TE) y L-1 Identity Solutions, que ha sido objetado en dos ocasiones por la Contraloría, será devuelto una vez más a las manos del contralor Carlos Vallarino.

Así lo informó ayer, Gerardo Solís, magistrado del TE, quien explicó que ahora intentarán que el documento se apruebe por insistencia.

"Conscientes de que estamos actuando con corrección, le diremos al Contralor que firme el contrato sin ninguna responsabilidad para él, y que toda la responsabilidad recaiga en el TE", dijo.

Solís también dejó claro que respetan las consideraciones de la Contraloría como ente de fiscalización, pero recordó también que el TE es una entidad autónoma. "El TE es independiente y autónomo, y no debe, ni puede, estar supeditado a los intereses, a los caprichos o a los motivos, de algún gobierno de turno", agregó.

El lunes pasado, la Contraloría envió una carta al TE donde le explicaba que el contrato no sería refrendado porque no se efectuó una invitación pública para la contratación de la empresa que proveería el nuevo sistema de identificación ciudadana. Los magistrados del TE alegan que la empresas Cogen y Motorola, también participaron en el acto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...