FISCALÍA TERCERA ANTICORRUPCIÓN NO encuentra pruebas de delito

Se cae denuncia de Doens

Ahora Mitchell Doens no puede ser acusado de falso testimonio, porque su denuncia no la hizo ante una autoridad judicial, sino en un canal de televisión.

Temas:

Hasta el momento, las denuncias hechas por el secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, sobre supuestos actos de corrupción en el actual gobierno, carecen de fundamento.

Ayer, la fiscal tercera Anticorrupción, Abril Arosemena, dijo que no descarta archivar las sumarias abiertas la semana pasada, tras producirse los señalamientos públicos del dirigente perredista.

La fiscal Arosemena informó que ya le tomó declaración jurada a un empresario señalado por Doens –cuyo nombre mantuvo en reserva–, como la persona que le contó que empresarios locales recibieron presiones políticas a cambio de contratos con el Estado.

El citado empresario, agregó la fiscal, declaró que no ha sostenido conversación alguna con Doens sobre ese tema, y que nunca ha recibido presiones del Gobierno para mantener los contratos que tiene con el Estado desde hace 16 años.

La fiscal añadió que tampoco se han logrado comprobar otras acusaciones de Doens sobre supuesta extracción ilegal de arena. En consecuencia, agregó, no descarta el cierre de estas sumarias.

Finalmente, la funcionaria de instrucción explicó que no se puede sindicar a Doens por falsa denuncia o testimonio, porque el político no hizo sus señalamientos ante una autoridad judicial, sino en una entrevista de televisión.

Se refiere al mismo programa de televisión en el que Doens habló de la existencia de un supuesto informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), que establecía la relación de miembros del actual Gabinete con casos de lavado de dinero.

Esta semana, Doens fue requerido a entregar el socumento, que resultó ser una copia sin firma responsable o sellos oficiales.

Representantes de la Embajada de Estados Unidos dijeron desconocer el citado documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...