Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Se calienta pugna por la presidencia del PRD

Temas:

RIVALES. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno se enfrentarán por la dirigencia del partido. LA PRENSA/Archivo RIVALES. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno se enfrentarán por la dirigencia del partido. LA PRENSA/Archivo
RIVALES. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno se enfrentarán por la dirigencia del partido. LA PRENSA/Archivo

La batalla por los cargos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio que elegirá el Partido Revolucionario Democrático (PRD) el próximo domingo, en Veraguas, empieza formalmente hoy a las 8:00 a.m. con la apertura del proceso de postulaciones.

La lucha más encarnizada, esa en la que se busca alcanzar la presidencia del partido, la libran dos grandes adversarias: la ex candidata presidencial Balbina Herrera, y la actual ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa, Giselle de Calcagno.

El interior del país fue el escenario de sus primeros roces. De Calcagno acusó ayer a Herrera de boicotearle una reunión con directores del partido en Coclé. “La señora [Herrera] y su equipo están haciendo lo que saben hacer: llamando, intimidando, amenazando; nos enteramos de que habían mandado personal para boicotear un lugar donde íbamos a realizar una reunión en Coclé, y por eso abortamos el evento”, dijo.

Herrera, desde Chiriquí, aseguró que no haría comentarios. “Son temas que no me gusta tratar en los medios; que cada quien busque sus votos”. Lo que sí dijo es que busca la presidencia del CEN transitorio, mas no correrá por un puesto en el CEN permanente.

Elías Castillo, Raúl Montenegro y el ex ministro de Vivienda Gabriel Diez también evalúan buscar la presidencia transitoria de este colectivo.

La lista de los candidatos se dará a conocer este jueves 15 de octubre. El período de postulaciones cierra mañana martes, a las 12:00 de mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...