LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA NO REFRENDARÁ nueva solicitud de fondos para ATTT

A la calle, buses del Estado

Los ‘diablos rojos’ que se han adquirido a través de indemnizaciones serán operados por los transportistas que se han estado capacitando.

Temas:

Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo
Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo

La unidad administrativa que se encargará, bajo el paraguas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de operar los 30 buses que ha adquirido el Estado empezará a funcionar esta semana.

El vocero de la ATTT, José Hernández, dijo que los vehículos serán conducidos por los transportistas que se están capacitando para operar los 420 buses urbanos del proyecto Transmóvil, cuya licitación fue suspendida la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.

“Aún no se sabe cuál será el sistema que se utilizará para pagarle a los conductores de los “diablos rojos”, lo que se sabe es que será una contratación temporal porque ellos se preparan para operar los nuevos buses urbanos del Transmóvil”, recalcó Hernández.

Esta medida responde a la orden que dio la junta directiva de la ATTT a su director de poner a circular los buses que tienen en su poder, para evitar la escasez cuando se entre a clases en las escuelas oficiales el 13 de abril.

Hernández añadió que esta semana el Estado podría adquirir más buses mediante una indemnización de 25 mil dólares a los transportistas, ya que tienen una reserva de 2.5 millones de dólares para este propósito.

Esto solo alcanzaría para comprar 100 vehículos de los 800 que están rodando, y la Contraloría General de la República informó que no refrendará el pago de 5 millones de dólares que está pidiendo la ATTT para indemnizar a 200 dueños de buses más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...