Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA NO REFRENDARÁ nueva solicitud de fondos para ATTT

A la calle, buses del Estado

Los ‘diablos rojos’ que se han adquirido a través de indemnizaciones serán operados por los transportistas que se han estado capacitando.

Temas:

Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo
Prevén caos en el transporte público. LA PRENSA/Archivo

La unidad administrativa que se encargará, bajo el paraguas de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de operar los 30 buses que ha adquirido el Estado empezará a funcionar esta semana.

El vocero de la ATTT, José Hernández, dijo que los vehículos serán conducidos por los transportistas que se están capacitando para operar los 420 buses urbanos del proyecto Transmóvil, cuya licitación fue suspendida la semana pasada por la Corte Suprema de Justicia.

“Aún no se sabe cuál será el sistema que se utilizará para pagarle a los conductores de los “diablos rojos”, lo que se sabe es que será una contratación temporal porque ellos se preparan para operar los nuevos buses urbanos del Transmóvil”, recalcó Hernández.

Esta medida responde a la orden que dio la junta directiva de la ATTT a su director de poner a circular los buses que tienen en su poder, para evitar la escasez cuando se entre a clases en las escuelas oficiales el 13 de abril.

Hernández añadió que esta semana el Estado podría adquirir más buses mediante una indemnización de 25 mil dólares a los transportistas, ya que tienen una reserva de 2.5 millones de dólares para este propósito.

Esto solo alcanzaría para comprar 100 vehículos de los 800 que están rodando, y la Contraloría General de la República informó que no refrendará el pago de 5 millones de dólares que está pidiendo la ATTT para indemnizar a 200 dueños de buses más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...