trabajos.

Una calle cerrada y dos explicaciones distintas

Moradores dijeron que el daño tiene más de una semana. Moradores dijeron que el daño tiene más de una semana.
Moradores dijeron que el daño tiene más de una semana.

En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se manejan versiones distintas en relación al profundo agujero que impide a los conductores, utilizar la vía San Cristóbal para llegar de la Avenida José Domingo Díaz a la Transístmica, y viceversa.

En lo único que coinciden los responsables de ambas entidades es que el hueco lo abrió una cuadrilla de la dirección metropolitana del MOP, quienes junto a las del Idaan trabajaban en la localización de una fuga de agua que corría sobre la superficie de la vía y dañaba el asfalto.

Sin embargo, Andrés Robleto, gerente metropolitano del Idaan, dijo que el agua que corre no es de ninguna de las tuberías del Idaan, sino de las que usan las familias que viven en "la loma" y que luego se escurre hasta la vía.

Moradores de la comunidad El Complejo explicaron que para buscar la fuga, los responsables del Idaan usaron el método de ensayo y error, por eso abrieron varios huecos. Robleto aseguró que les corresponde cerrar el orificio a los que lo abrieron, pues el Idaan ya terminó con su trabajo.

En tanto, Reynaldo Sánchez, divisionario metropolitano del MOP, sostuvo que ayudaron al Idaan porque no tenían retroexcavadora.

Sánchez, quien dijo que mañana la cavidad estará cerrada y sellada , aseguró que los daños al asfalto lo causan las corrientes que provocan las fugas de las tuberías del Idaan. Agregó que el desborde se acentúa en las noches, cuando se cierran los grifos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...